INICIO/cremacion de diamantes y cenizas/4CS

4Cs de los Diamantes de Homenaje

Debajo, un breve tutorial explica las 4Cs – color, corte, claridad y peso en quilates – que son los principios más importantes a considerar cuando se compra un diamante.

Desde 1953, las 4Cs han sido un estándar internacional para la calificación de un diamante. Creado por el Instituto Gemológico de América (GIA en inglés), el estándar de diamantes se estableció como un sistema universal para calificar diamantes y su valor, y ayuda a los clientes a comparar diamantes de diferentes precios.

Los diamantes de homenaje son diamantes verdaderos. También pueden ser calificados por la GIA bajo los auténticos estándares de las 4Cs. Sin embargo, todavía hay un poco más que aprender sobre qué tienen de especial las 4Cs de los diamantes conmemorativos.

Color

El color normal de los diamantes conmemorativos es el amarillo. Se debe a la presencia de otros elementos del interior del cuerpo humano, como el nitrógeno.

Un diamante amarillo natural puede tasarse con un valor entre 3 y 5 veces mayor al de un diamante incoloro. Al contrario, un diamante conmemorativo incoloro es más caro que un diamante conmemorativo amarillo, porque la creación de un diamante conmemorativo incoloro requiere la eliminación y purificación adicional de elementos como el nitrógeno o el boro.

Al verse afectados por los elementos individuales en el interior de cada diamante creado, el color de cada diamante de EverDear & Co. es único. Estos colores podrían varían entre Brillo Sofisticado hasta Vívido y Sofisticado.
EverDear & Co. no añade elementos adicionales durante el proceso de producción, lo que hace que tus diamantes sean más naturales y únicos.

Claridad

La claridad mide y refleja las pequeñas inclusiones de los diamantes, como agujas de carbono, sombras, detalles y nudos.

Los diamantes conmemorativos están hechos a partir de cenizas crematorias y cabello. Las sustancias y elementos naturales de estos restos humanos también se encuentran en el diamante conmemorativo final.

La mayoría de diamantes conmemorativos EverDear & Co. son de grado “VS” o “VVS” (Inclusiones Muy, Muy Pequeñas en inglés). Esto significa que no se pueden ver las inclusiones internas sin la ayuda de una lupa de aumento. Sin embargo, los tamaños más grandes podrán tener más inclusiones.

FL & IF
Sin defectos, internamente perfecto
VVS1 & VVS2
Inclusiones muy, muy pequeñas
VS1 & VS2
Inclusiones muy pequeñas
SI1, SI2 y SI3
Inclusiones pequeñas
I1, I2 y I3
Con inclusiones

Corte

El corte de un diamante determina su brillo y reflejos.

El corte brillante redondo con 58 caras es la forma más deslumbrante de todas. Este corte también consigue el tamaño máximo de tu diamante conmemorativo.
Por eso los expertos recomiendan un corte brillante redondo.

Superficial

Ideal

Profundo

Tamaño en Quilates

El tamaño de un diamante se mide en quilates. Un quilate se puede dividir en 100 puntos.

Mientras aumenta el tamaño, el precio del diamante aumenta drásticamente. Un diamante de 1 quilate tiene de 3 a 5 veces el valor de un diamante de medio quilate en el mercado de hoy en día.

Al contrario que los diamantes minados bajo demanda, no se puede predeterminar el tamaño exacto de un diamante conmemorativo. El marco temporal que se tiene para la creación hace que los diamantes estén en un rango de tamaños, pero el tamaño final podría variar en cada uno. Esta es la razón por la que los diamantes conmemorativos se tasan según el rango de quilates en lugar del tamaño exacto.

0.05 Ct.

5 Puntos

2.0 mm

0.15 Ct

15 Puntos

3.0 mm

0.25 Ct

25 Puntos

4.0 mm

0.50 Ct.

50 Puntos

5.0 mm

El tamaño de las fotografías podría estar amplificado en diferentes navegadores. Si quieres echar un vistazo al tamaño exacto de un diamante de un quilate específico, por favor, visita GIA 4Cs Peso en Quilates de Diamantes..