Cenizas en diamantes: precio inicial desde solo 695 €

Los diamantes están asociados con los temas positivos de las promesas eternas y vínculos. No son un símbolo históricamente asociado con la muerte o la pérdida, como urnas o lápidas. En un anillo o un collar, se convierten en monumentos conmemorativos que podemos llevar con nosotros a través de la vida e incluso transmitir a las generaciones futuras, un pequeño símbolo que agrega significado y valor emocional.

CONTENIDO

 Transformar el dolor en un símbolo de amor eterno

Vive en otra forma como un diamante de cremación.

La muerte de un ser querido es una experiencia traumática y emocionalmente agotadora. Superar el duelo es un gran reto para las personas que han sufrido una pérdida reciente, por lo que adoptan diferentes estrategias para trabajar con los sentimientos de dolor y tristeza.

La mayoría de las personas atesoran la memoria de sus seres queridos al aferrarse a una de sus pertenencias, como ropa, fotos o efectos personales, lo que les da una sensación de unión. Es natural que un objeto en particular simbolice el amor y el afecto compartidos entre el individuo que sufrió la pérdida y el difunto.

Tras la muerte de un ser querido, una regla tradicional requiere un funeral y entierro. Sin embargo, la conciencia consciente de los beneficios ecológicos de la cremación ha llevado a la adopción generalizada de esta práctica. Esta práctica era tabú para gran parte de la población religiosa, y todavía hay muchas dudas sobre qué hacer después de la cremación.

Los restos cremados, o cenizas, generalmente se almacenan en urnas o se extienden en un área en particular. También hay un método cada vez más popular, una nueva tendencia para ayudar a llevar a sus seres queridos con usted para siempre: convertir las cenizas en diamantes.

Convertir las cenizas en diamantes para conmemorar a su ser querido.

Convertir las cenizas en diamantes para conmemorar a su ser querido.

Pero, ¿es posible convertir las cenizas de cremación en diamantes?

Gracias a las nuevas tecnologías que imitan el proceso natural, es posible que los restos de sus seres queridos se conviertan en diamantes conmemorativos.

Es posible que te estés preguntando: "¿Hay un diamante en el cuerpo humano?" El cuerpo humano tiene un 18% de carbono en su composición. Este carbono se extrae de las cenizas en la fabricación de diamantes hechos en laboratorio. Si los diamantes son esencialmente carbono cristalizado, la relación es más que genuina. Y no es solo en las cenizas donde encontramos carbono, sino también en el cabello humano y animal. Algunas personas optan por hacer diamantes para toda la familia, su ser querido o incluso una mascota muy querida. Es posible mezclar las cenizas y el cabello, hacer modelos de diferentes fuentes de carbono para crear algo único que represente todo el amor y la conexión emocional de los afectados en el proceso.

De hecho, esta nueva tecnología agrega importancia a la forma en que honramos la partida de nuestros seres queridos.

Se necesitan entre seis y diez meses para crear un diamante de cremación en un laboratorio.

¿Cómo se convierten las cenizas en diamantes?

  1. Se toman aproximadamente 2/3 tazas de ceniza para su examen, y se estima la cantidad de carbono en la muestra;

  2. La muestra se purifica a fuego alto para que todos los componentes excepto el carbono se oxiden. Este paso puede tardar algunas semanas;

  3. El carbono purificado se obtiene en forma de grafito;

  4. Este grafito se mezcla con catalizadores o bases de cultivo de diamantes;

  5. La mezcla se transfiere al núcleo de una máquina de alta presión y alta temperatura (HPHT). Esta máquina puede crear un ambiente similar a los existentes bajo la superficie de la tierra, adecuado para la formación de diamantes;

  6. El diamante se cultiva a temperaturas superiores a 2.000°C con una presión de 60.000 atm. Unas semanas más tarde, la mezcla se convierte en un diamante en bruto.

  7. Este diamante se corta y pule de acuerdo con los estándares de la industria y las solicitudes de los clientes.

  8. Finalmente, el diamante es sometido a un proceso de control de calidad y clasificación para dar el resultado final.

Los diamantes cultivados en laboratorio son química, física y ópticamente iguales que los diamantes naturales.

Los diamantes cultivados en laboratorio son química, física y ópticamente iguales que los diamantes naturales.

¿Cuánto cuesta hacer un diamante de cenizas?

Hoy en día varias empresas convierten las cenizas en diamantes en todo el mundo. La compañía estadounidense EverDear & Co ¡ofrece diamantes conmemorativos por un precio a partir de 695 €!

El catalizador remasterizado único de EverDear™ permite un crecimiento más rápido de los diamantes, ahorrando grandes cantidades de energía y tiempo. El engastador tiene un 50% más de espacio interno para que su diamante crezca. Los estrictos protocolos técnicos garantizan la estabilidad de la temperatura y la presión del entorno de cultivo. Estos le dan a los diamantes fabricados por EverDear™ una mejor claridad, un mayor rendimiento y menos desperdicio de productos cuando se pulen. Los avances tecnológicos de EverDear™ permiten diamantes más grandes y de mejor valor que nunca.

Además, puede elegir la inscripción láser, el certificado GIA e incluso algunas joyas para incrustar su diamante. La compañía ofrece artículos tan variados como anillos, pendientes, colgantes y pulseras estilizadas para su diamante conmemorativo.

¿Y si elige convertir el luto en un diamante conmemorativo?

A pesar de una resistencia estructural específica en nuestra cultura donde el dolor debe ser olvidado y enterrado, sabemos que cada vez más personas buscan una relación saludable con el dolor. Aquellos que amamos nunca se apartan de nuestros recuerdos y nuestros corazones. ¿Podría una madre olvidar a su hijo que se va, un niño olvidar a su amado padre o la esposa olvidar a su afectuoso esposo? ¿Qué familia olvida a una querida mascota que estuvo presente en tantos momentos memorables?

Cada persona elige lidiar con el dolor de una manera particular, y puede optar por métodos innovadores como los diamantes conmemorativos si lo desea. En conclusión, es un hermoso homenaje a los que amas y, sobre todo, un paso esencial en la forma en que decides recordar a los que se fueron y la relación especial que tuvieron.

 
Anterior
Anterior

¿Cuánto cuesta producir diamantes de cremación?

Siguiente
Siguiente

¿Son reales los diamantes de las cenizas y el cabello? Certificados IGI y GIA para demostrarlo.