Diamantes de cremación frente a diamantes naturales

La mayoría de la gente es reacia a comprar diamantes sintéticos, como los diamantes de cremación, porque dudan de la autenticidad de estas piedras preciosas. A menudo prefieren comprar diamantes naturales, a pesar de que la extracción de diamantes ha causado la degradación del medio ambiente y la mala salud entre los mineros de diamantes y los residentes en estas áreas.

Hemos citado información sobre las similitudes y diferencias de los diamantes naturales y los diamantes de cremación. Estas incluyen sus fuentes de carbono, el tiempo que tardan en crearse estos diamantes, cómo se producen y las propiedades que poseen.


CONTENIDO

FUENTE DE CARBONO PARA LOS DIAMANTES NATURALES Y DE CREMACIÓN

__

El carbono altamente organizado es el principal elemento necesario para producir diamantes. Aquí echamos un vistazo a las fuentes de carbono tanto para los diamantes naturales como para los diamantes de cremación.



FUENTE DE CARBONO PARA LOS DIAMANTES NATURALES

__

Los diamantes naturales están formados por minerales y otros materiales que contienen carbono. Mediante amplios estudios sobre los diamantes, se ha descubierto que estas piedras contienen fuentes de carbono tanto orgánicas como inorgánicas.

Otros elementos e impurezas presentes en los diamantes naturales son el nitrógeno, el boro, la radiación y otros defectos de la red.

Existen los llamados diamantes eclogíticos que tienen fuentes de carbono orgánico. Este tipo de carbono ha sido empujado desde la corteza terrestre antes de convertirse en diamante. Por otro lado, los diamantes harzburgíticos tienen carbono de origen inorgánico. Este tipo de diamantes se encuentra en las profundidades del manto terrestre.

FUENTE DE CARBONO PARA LOS DIAMANTES DE CREMACIÓN

__

Para los diamantes de cremación, la fuente de carbono son las cenizas de sus seres queridos fallecidos. Hay incluso varias formas de convertir las cenizas de su ser querido en diamantes. A menudo se utilizan las cenizas de cremación, pero también se puede añadir cabello.

Con EverDear™, se necesitan 100 gramos de cenizas cremadas para hacer un diamante de cremación. Si desea hacer diamantes de cremación con cabello, deberá enviarnos 2 gramos de cabello. Si prefiere una combinación de cenizas y cabello, 50 gramos de cenizas incineradas y 1 gramo de cabello serán equivalentes para producir un diamante de cremación.

Además, convertir las cenizas de cremación en diamantes no se limita a sus padres, hermanos, cónyuge, hijos u otros amigos fallecidos. También puede convertir las cenizas o el pelo de sus mascotas en diamantes de cremación.





¿CÓMO SE FORMAN LOS DIAMANTES NATURALES Y DE CREMACIÓN?

__

¿Cuál es la diferencia entre la formación de los diamantes naturales y los diamantes de cremación?



FORMACIÓN DE DIAMANTES NATURALES

__

Para producir diamantes naturales, los materiales que contienen carbono normalmente se exponen a alta presión con un rango aproximado de 45 kilobares hasta 60 kilobares. Por otro lado, la temperatura puede oscilar entre los 900 grados Celsius hasta los 1.300 grados Celsius.

Los estudios muestran que las profundidades estimadas donde se crean los diamantes se encuentran en un estimado de 140 kilómetros hasta 190 kilómetros, aunque todavía se pueden encontrar algunos diamantes a una profundidad de 300 kilómetros.



FORMACIÓN DE DIAMANTES NATURALES

__

Una de las razones por las que los diamantes naturales tardan mucho en formarse se debe a las condiciones cambiantes del manto y la corteza terrestre. Hay cambios de temperatura y movimientos en las placas oceánica y continental. Estos también pueden contribuir a cambios en la presión subterránea para que se creen diamantes.

Los científicos sólo pueden dar un rango sobre la antigüedad de los diamantes naturales. Se sabe que tienen miles de millones de años, con menos de 1.000 millones a 3.300 millones de años, para ser más específicos.

La mayoría de los diamantes se crean en las placas continentales porque éstas son más estables y gruesas. Cuanto más tiempo estén los cristales de diamante en esta zona, más grandes tienden a crecer.

Estos diamantes naturales se acercan a la superficie de la Tierra mediante erupciones volcánicas. Sin embargo, el magma de estos volcanes debe proceder de una profundidad en la que se crean los diamantes. Este tipo de actividad geológica rara vez se produce.

Hay cráteres volcánicos que se extienden hacia abajo llamados tubos volcánicos. Estos tubos son conocidos como la principal fuente de extracción de diamantes. Se consideran un tipo de diatrema, y se crean a través de la erupción violenta y supersónica de volcanes de origen profundo. Los tubos volcánicos están formados por magma solidificado en forma de zanahoria. Presentan dos tipos de rocas características: la kimberlita y la lamproita.

Cabe señalar que el magma en sí no contiene diamantes. Sólo lleva rocas, minerales y fluidos.




KIMBERLITE PIPES

__

La kimberlita (también llamada tierra azul) debe su nombre a la ciudad de Kimberley, en Sudáfrica. Se trata de una roca ígnea porque se forma mediante la solidificación del magma. Pero, ¿cómo se desarrollan realmente estos tubos de kimberlita?

Cuando se produce la erupción, se crea un anillo bajo de partículas expulsadas, llamado anillo de toba, alrededor de una depresión en forma de cuenco sobre la columna subterránea de magma, en lugar de desarrollar una gran elevación como hacen la mayoría de los volcanes.

Al cabo de un tiempo, el anillo de toba se erosionará hacia el interior del cuenco y llenará la depresión con las partículas expulsadas. Los diamantes no son las únicas piedras que se encuentran en los tubos de kimberlita; también se pueden encontrar granates, peridotos y espinelas.

El ascenso de los diamantes a la corteza terrestre se debe a la incorporación de materiales silicatados en el magma. La elevada acidez de esta composición da lugar a la liberación de dióxido de carbono en forma de burbujas. La masa fundida formará espuma y su densidad se reducirá, lo que provocará el aumento de la flotabilidad del magma. Por ello, la kimberlita seguirá moviéndose hasta alcanzar la corteza terrestre. El magma se desplaza rápidamente, a través de erupciones explosivas.

Los científicos dicen que estos tubos de kimberlita deben tener entre 70 y 150 millones de años, pero hay otros tubos de kimberlita que pueden tener 1.200 millones de años. Sólo se encuentran en las zonas más antiguas de las costras continentales llamadas cratones. Los tubos se forman a una profundidad de 150 kilómetros, más profunda que cualquier otro tipo de rocas volcánicas.

LAMPROITE PIPES

__

La lamproita es otro tipo de roca volcánica que tiene un alto contenido en óxido de magnesio. A diferencia de las kimberlitas, que sólo se encuentran en las partes más antiguas de las costras continentales, las lamproitas pueden encontrarse en diferentes lugares geográficos, pero son bastante insignificantes en términos de volumen.  

Los tubos de lamproita son como los de kimberlita, excepto por el cono más ancho de rocas expulsadas debido a la acción corrosiva de los compuestos volátiles y el agua hirviendo. Este amplio cono se llena de cenizas volcánicas y otros materiales geológicos. Estos tubos están formados por depósitos de material volcánico con la forma de una copa de martini, aunque en su mayor parte parecen planos en la superficie.



FORMACIÓN DE DIAMANTES DE CREMACIÓN

__

Hay tres etapas importantes que EverDear™ realiza al convertir las cenizas en diamantes. Estos son los pasos:

  • Extracción de carbono y refinamiento de las cenizas cremadas

  • Creación de diamantes a partir de cenizas de cremación

  • Corte y pulido de los diamantes de cremación de las cenizas





EXTRACCIÓN DE CARBONO Y REFINAMIENTO DE LAS CENIZAS CREMADAS

__

El primer paso para convertir las cenizas en diamantes es reunir las cenizas incineradas y el cabello. Éstas se expondrán al calor extremo en un entorno de vacío. Después, se procesarán mediante la aplicación de métodos químicos húmedos.

La extracción de carbono y el refinamiento del cabello pueden realizarse mediante calor en un entorno de vacío o mediante el procesamiento con el uso de ácido.





CREACIÓN DE DIAMANTES A PARTIR DE CENIZAS DE CREMACIÓN

__

El segundo paso sería exponer las cenizas y/o el cabello incinerado a alta presión y alta temperatura (HPHT). EverDear™ utiliza una prensa de cinta que imitará las condiciones de HPHT similares a las que tienen lugar bajo tierra para que se formen los diamantes. Se colocará una semilla de diamante en la parte inferior de la prensa de cinta, con la temperatura ajustada a más de 2.000 grados Celsius. Esta alta temperatura fundirá el metal catalizador y la fuente de carbono, y se cristalizará. A través de este proceso, se forma un diamante de cremación en bruto a partir de las cenizas.





CORTE Y PULIDO DE LOS DIAMANTES DE CREMACIÓN DE LAS CENIZAS

__

Estos diamantes de las cenizas de cremación tienen que ser cortados y pulidos para que sean aún más hermosos. Contamos con artesanos que diseñarán el trabajo cruzado en estos diamantes de cremación en bruto. Las facetas principales tienen que ser colocadas en estos diamantes de cremación a partir de cenizas para que muestren el máximo peso, alta claridad y los mejores ángulos.

Una vez realizado el trabajo transversal inicial, estas facetas se pulirán. Las facetas finales se pulirán cuando se alisen las facetas principales. Los expertos de EverDear™ utilizan herramientas de vanguardia y técnicas científicamente avanzadas para asegurarse de que los procesos de corte y pulido se realizan con precisión. Nuestro objetivo es crear los diamantes perfectos a partir de las cenizas de cremación para usted.

La conversión de las cenizas en diamantes de cremación tarda mucho menos tiempo en hacerse, sólo abarca meses.

Los diamantes de cremación amarillos de EverDear™ sólo tardan de 5 a 6 meses en crearse, mientras que nuestros diamantes de cremación azules e incoloros procedentes de cenizas tardan un poco más con 7 a 10 meses.






PROPIEDADES DE LOS DIAMANTES NATURALES Y DE CREMACIÓN

COLORES DE LOS DIAMANTES

__

Tanto los diamantes de cremación como los naturales están disponibles en una amplia variedad de colores. Estos pueden ir desde Fancy Light hasta Fancy Vivid.






COLORES DE LOS DIAMANTES NATURALES

__

En el caso de los diamantes naturales, los de colores más vivos se consideran más valiosos, ya que estas piedras son más raras. Algunos ejemplos son el Pink Star, el Oppenheimer Blue y el Cullinan Dream. Los diamantes naturales incoloros son menos valorados porque son más comunes

Los diamantes naturales pueden tener los siguientes colores: amarillo, marrón, gris, negro, incoloro, naranja, rojo, rosa, azul, verde o morado. Hay veces que los diamantes pueden tener colores mixtos como el amarillo-naranja o el azul-verde también.




COLORES DE LOS DIAMANTES DE CREMACIÓN

__

En el caso de los diamantes de EverDear™ procedentes de cenizas de cremación, los diamantes amarillos son los más comunes debido a la presencia de nitrógeno en las cenizas y el cabello de nuestros seres queridos fallecidos. Esto se llama la Estrella de Oro y es el color más asequible para los diamantes de cremación en la línea de EverDear™.

También transformamos las cenizas de cremación en diamantes azules, llamados Azure Serenity. Esto se hace mediante la eliminación del nitrógeno en la composición química, dejando el boro. Este color es perfecto para las personas que desean que se les recuerde que sus seres queridos fallecidos están en el cielo.

A diferencia de los diamantes naturales, los diamantes incoloros procedentes de cenizas de cremación son los más caros porque tienen el proceso de purificación más extenso. Lo llamamos Alma Inmaculada y es el más clásico entre todos los colores al convertir las cenizas de cremación en diamantes. Este tono quedará muy bien en cualquier pieza de joyería de cremación.




ASPECTO FÍSICO DE LOS DIAMANTES

__

Es difícil ver alguna diferencia entre los diamantes naturales y los diamantes de cremación a primera vista. Se parecen prácticamente, y solo se puede distinguir uno del otro mediante el aumento.

Los diamantes naturales a menudo tienen inclusiones, imperfecciones y otras imperfecciones. No es común tener diamantes naturales “perfectos” ya que estos fueron hechos en un ambiente natural donde ocurren condiciones geológicas impredecibles.

Es más fácil evitar estas imperfecciones al convertir las cenizas de cremación en diamantes porque la formación de estos diamantes a partir de las cenizas se realiza en un entorno simulado. Hay ciertos factores que pueden manipularse para evitar estas inclusiones y mellas. Como resultado, hay algunos diamantes de las cenizas de cremación con mayor claridad que los diamantes naturales.






OTRAS PROPIEDADES DE LOS DIAMANTES

__

Los diamantes naturales son conocidos como el material más duro de la Tierra, con una puntuación perfecta de 10 en la escala de dureza de Mohs. Sin embargo, la mayoría de los diamantes naturales poseen múltiples estructuras cristalinas que los hacen más vulnerables a las fracturas y grietas.

En el caso de los diamantes de cremación, los avances tecnológicos han permitido que los diamantes procedentes de las cenizas de cremación tengan una mayor perfección cristalina, orientación y pureza. Estos rasgos los hacen resistentes y, en ocasiones, de mayor calidad que los diamantes naturales.

Ambos tipos de diamantes también tienen estas otras propiedades: propiedades electroquímicas, propiedades electrónicas, dispersión óptica y conductividad térmica, por nombrar algunas.

Puede hacer clic en todo el proceso para crear diamantes brillantes a partir de cenizas para obtener información más detallada sobre los procesos para crear diamantes y sus propiedades.

EL COSTE DE LOS DIAMANTES DE CREMACIÓN DE LAS CENIZAS

__

Por suerte, EverDear™ ofrece los mejores y más competitivos precios en el mercado de los diamantes de cremación. Los precios de nuestros diamantes a partir de cenizas de cremación comienzan en sólo 695 dólares porque utilizamos herramientas innovadoras y tecnología de punta en su fabricación. Esto permite reducir los costes de producción y los precios de los diamantes de cremación en comparación con los diamantes naturales.

¿Tiene EverDear™ planes de descuento si se pide más de un diamante de cremación a partir de cenizas?

EverDear™ tiene los siguientes planes de descuento al convertir las cenizas en diamantes de cremación.

  • 5% de descuento en el coste total de los diamantes de cremación para pedidos de dos del mismo color y tamaño.

  • 5% de descuento en el coste total de los diamantes de cremación para pedidos de dos o más diamantes de cremación de cenizas en diferentes colores y tamaños.

  • 8% de descuento en el coste total de los diamantes de cremación para pedidos de tres del mismo color y tamaño.

  • 10% de descuento sobre el importe total de los diamantes de cremación de cuatro o más cenizas del mismo color y tamaño.

LOS DIAMANTES DE CREMACIÓN SON VERDADEROS DIAMANTES.

__

Los diamantes de cremación a partir de cenizas son iguales a los diamantes naturales porque tienen las mismas propiedades y composición química. Las únicas diferencias son los lugares donde se forman, el tiempo que se tarda en crearlos y la fuente de carbono. De hecho, estas diferencias son los factores que hacen que el proceso de convertir las cenizas cremadas en diamantes sea más asequible que los diamantes naturales.

Estos diamantes de las cenizas de la cremación también tienen el valor sentimental que los diamantes naturales no tienen puesto que éstos se hacen de los cremas o del pelo de nuestros amados difuntos.

EverDear™ emite un certificado de autenticidad para asegurarle que los diamantes de cremación que tiene son diamantes reales. El Instituto Gemológico de América (GIA) certifica lo siguiente:

  • Fuente de carbono para los diamantes de cremación de las cenizas

  • Las 4Cs de los diamantes crematorios

  • El material de montaje utilizado

CÓMO PEDIR UN DIAMANTE DE CREMACIÓN DE EVERDEAR ™

__

Si piensa pedir los diamantes de cremación de cenizas de EverDear™, deje un mensaje en la página de contacto de nuestro sitio web o envíenos un correo electrónico a cs@everdear.co para obtener información más detallada.

Le enviaremos el formulario de pedido y el folleto del producto. Nuestro Folleto de Productos le dará ideas sobre el color y el número de quilates que podría seleccionar al convertir las cenizas en diamantes de cremación.

El formulario de pedido debe imprimirse y rellenarse con la información necesaria. También tendrá que enviarnos las cenizas o cabellos incinerados en un recipiente adecuado, como bolsas con cremallera, junto con el formulario de pedido. A continuación, deberá pagar el 50% del precio total en un plazo de 7 días a partir de la realización del pedido.

Cuando la producción del diamante de cremación de cenizas haya finalizado, EverDear™ le enviará fotos del producto final. El 50% restante del coste total de los diamantes de cremación deberá abonarse antes de la entrega final.

LOS DIAMANTES DE CREMACIÓN SON UNA HERMOSA MANERA DE PRESERVAR LOS RECUERDOS DE SUS SERES QUERIDOS.

__

Los diamantes de cremación no sólo son más asequibles que los diamantes naturales, sino que también tienen un significado especial porque están hechos con las cenizas de nuestros seres queridos.

A menudo asociamos los diamantes con el lujo, ¡pero los diamantes de cremación también pueden agregar flexibilidad a estos artículos! Puede hacer que sus diamantes de las cenizas se monten en las joyas de cremación de EverDear ™. Tenemos una selección de anillos de cremación, aretes de cremación, brazaletes de cremación y colgantes de cremación que resaltarán sus diamantes de cremación de las cenizas.

Para iniciar el viaje de revivir los recuerdos con sus seres queridos, póngase en contacto con nosotros a través del sitio web de EverDear™.

Anterior
Anterior

Diamantes de cremación para gatos: Un homenaje especial

Siguiente
Siguiente

El proceso de duelo