De las cenizas a los diamantes creados en laboratorio: un nuevo tesoro en la memoria

Los diamantes son preciosos, puros y limpios. Son lo opuesto a los cementerios de hoy, que están superpoblados, a menudo abandonados y difíciles de mantener una conexión real con los muertos. A medida que la escasez de espacio y el crecimiento de la población desafían el modelo tradicional del cementerio, crear un diamante conmemorativo con las cenizas de un ser querido fallecido es una nueva forma de mantener a las personas que amamos para siempre a nuestro lado. Un diamante durará para siempre y podrá transmitirse a hijos, nietos u otros miembros de la familia para que nunca perdamos la memoria y la cercanía de los que fallecieron.



CONTENIDO

Funerales tradicionales vs. diamantes de cremación

Funerales tradicionales vs. diamantes de cremación

Por eso a la gente le ha gustado la idea de que los seres queridos fallecidos pueden convertirse en un hermoso diamante, algo que puedes tocar y disfrutar mirando. A las familias afligidas que experimentaron la pérdida también les gusta el hecho de que los diamantes se quedan y se pueden guardar y transmitir de una generación a otra. No es algo que termines tirando, como a veces se hace con las cenizas después de la cremación.

Convierte las cenizas de cremación de tu amado en un diamante para siempre

Con la pandemia de Covid-19 afectando al mundo entero, muchos funerales tradicionales se han suspendido para reducir los problemas y frenar la propagación del virus. Como resultado, los dolientes a menudo tenían que posponer los funerales. Esto llevó a más cremaciones, que se habían convertido en una opción cada vez más común como una alternativa más barata a los ataúdes y tumbas. Sin embargo, más cremaciones significan más cenizas y el dilema de cómo lidiar con ellas.

Si elige la cremación como una alternativa menos costosa a los entierros tradicionales, y su ser querido ha sido incinerado y reducido a un puñado de cenizas, ¿qué puede hacer con ellas a continuación? Ponerlas en una urna no es una idea atractiva, y dispersarlos al viento no parece lo suficientemente sentimental...

Hoy en día, en lugar de vivir con restos cremados, las personas buscan mejores formas de memorizar y honrar el fallecimiento de sus seres queridos. En respuesta, las compañías están ofreciendo servicios que convierten las cenizas en diamantes cultivados en laboratorio e incluso usan este diamante de cremación para hacer joyas conmemorativas. No más cenizas incómodas, los restos están "cristalizados", y las familias afligidas pueden sentir una conexión significativa con sus difuntos al usar esta joya de recuerdo.

Diamante cultivado en laboratorio a partir de cenizas: una nueva forma de honrar a los seres queridos cremados

Un diamante cultivado en laboratorio hecho de cenizas.

Un diamante cultivado en laboratorio hecho de cenizas.

Aunque solo unas pocas organizaciones pueden hacer diamantes a partir de cenizas de cremación en países donde el entierro tradicional es predominante debido a creencias religiosas y otras razones, este servicio ya es muy común en países como Suiza o Japón. Se ha convertido en un tema candente en los Estados Unidos.

A las personas que eligen convertir sus difuntos en gemas les encanta el hecho de que pueden personalizar y elegir el corte y el color exactos del diamante que desean, junto con un ajuste de joyería único. Esto hace que honrar a los amados sea una experiencia más personal. El proceso de creación de un diamante conmemorativo ha sido una parte significativa del proceso de duelo y ha producido hermosos recuerdos para numerosas familias.

Los diamantes representan un amor sólido que dura para siempre. Aunque los diamantes sintéticos se crean en laboratorios, comparten las mismas propiedades ópticas, físicas y químicas que los preciosos diamantes de mentalidad natural. Esto significa que los diamantes de cremación son tan resistentes e inmortales como el amor y el recuerdo eternos, y pueden ser recuerdos perfectos para representar los recuerdos contenidos en su interior.

Crea un diamante a partir de las personas que amas: ¿cómo funciona?

Tanto los diamantes cultivados en laboratorio como los diamantes de la naturaleza son piedras preciosas que componen un solo elemento: el carbono. En comparación, el cuerpo humano es extraordinariamente complejo y se compone principalmente de oxígeno, hidrógeno, nitrógeno, carbono, calcio y fósforo. Como el carbono es el segundo elemento común en el cuerpo humano que constituye el 18% del cuerpo en masa, la tecnología moderna hace posible cultivar diamonios a partir del carbono extraído de las cenizas cremadas o el cabello humano.

El proceso de creación de un diamante de cremación con las cenizas de una persona fallecida requiere que el cuerpo sea incinerado primero. Para las personas que han elegido un funeral tradicional, también es posible crear un diamante conmemorativo utilizando el cabello de sus seres queridos difuntos como una alternativa a las cenizas. Una vez obtenidas las cenizas o el pelo, se marcan con un número para que no se puedan contaminar. A continuación, la empresa encargada de procesar el diamante realizará un análisis químico de los restos cremados.

Extraer carbono de cenizas o pelos humanos para crear diamantes

Extraer carbono de cenizas o pelos humanos para crear diamantes

En este punto, comienza el proceso de creación del diamante: Primero, el laboratorio extraerá el carbono de las cenizas del cabello a partir del cual se creará el diamante. Luego, a través de diversos procesos químicos, el carbono purificado se convertirá en grafito, que posteriormente será sometido a las mismas condiciones que crean diamantes reales en una máquina HPHT (alta presión y alta temperatura) para crear diamantes en bruto. En este paso, los expertos del laboratorio pueden agregar diferentes microelementos para crear diferentes colores para los diamantes.

La piedra preciosa se pulirá, cortará y limpiará de acuerdo con las necesidades del cliente. Finalmente, el diamante se somete a un riguroso control de calidad y luego será calificado y emitido una certificación de autenticidad por IGA o IGI. Si los clientes lo desean, también pueden solicitar un micrograbado láser personalizado en el diamante. Todo el proceso tomará aproximadamente de diez meses a un año. El diamante recién creado se puede engastar o montar en joyas conmemorativas personalizadas.

¿Qué tan grande puede ser un diamante hecho de cenizas o cabello?

En general, los laboratorios necesitarán alrededor de 200 gramos de cenizas de cremación o 10 gramos de cabello para crear diamantes sintéticos. Por un lado, cuanto más grandes sean los diamantes que se soliciten, más materiales se necesitarán. Por otro lado, el tamaño del diamante depende de cuánto tiempo se deja el grafito en la máquina: cuanto más tiempo se deja, más grande será el diamante. Pero la calidad de la ceniza también puede influir en el tamaño de los diamantes cultivados en laboratorio.

Diamantes de 1 quilate de cenizas de cremación

Diamantes de 1 quilate de cenizas de cremación

Algunas personas pueden convertirse en diamantes más grandes que otras si sus restos contienen una mayor cantidad de carbono. El tamaño estándar de un diamante de cremación es de 1 quilate. Aún así, compañías como EverDear™ pueden proporcionar una opción de tamaño de 0.1 quilates a 2.29 quilates.

También es posible que los clientes hagan varios diamantes de la misma persona, para evitar perder a su ser querido fallecido para siempre si pierden el primer diamante creado a partir de los restos de la cremación. 

De hecho, algunas personas, especialmente en Japón, que eligen los servicios de diamantes de cremación, solicitan producir varios diamantes a partir de las mismas cenizas para que cada miembro de la familia tenga uno. En teoría, dependiendo de la cantidad y calidad de las cenizas, se podrían hacer hasta 50 diamantes de cada persona. En la práctica, hasta la fecha, nunca se han hecho más de nueve.

El valor de los diamantes de cremación: recuerdos preciosos, tesoros invaluables

La gente podría estar interesada en la idea de convertir las cenizas de una persona muy despreocupada en un diamante. Sin embargo, antes de comenzar, también puede haber preguntas sobre cuánto cuesta que las cenizas de un ser querido se conviertan en un diamante.


El coste de los diamantes conmemorativos puede variar según el tamaño de quilates, el color y el corte que elija. También puede estar influenciado en gran medida por la compañía a la que se le encarga. En los Estados Unidos, la mayoría de los precios mínimos proporcionados por las compañías que ofrecen servicios de diamantes de cremación oscilan entre los  1.400 $ y los 2.999 $. 


Pero también hay compañías como EverDear™ que ofrecen los precios más asequibles del mercado, a partir de 695 $ puede obtener un diamante amarillo de 0,1 quilates. Esto les da a las familias una opción más económica para mantener sus preciosos recuerdos en una forma de eternidad.

¿Son valiosos los diamantes hechos de cenizas?

Los diamantes cultivados en laboratorio hechos de cenizas y pelos humanos también son diamantes reales. Tienen todas las propiedades físicas y químicas de los diamantes de mente natural. Obviamente, los diamantes hechos por el hombre valen menos que los naturales, ya que se cultivan en el laboratorio. Pero es imposible distinguir los diamantes de cremación de los diamantes naturales a simple vista. Ni siquiera un joyero puede distinguirlos. La única forma de identificarlos es mediante análisis químicos o gemólogos capacitados que utilizan equipos especiales.

Los diamantes de cremación pueden tener menos valor monetario que los diamantes naturales. Sin embargo, no hacemos un diamante de los restos de un miembro querido de la familia solo para revender. El valor se puede medir de varias maneras diferentes. Los artículos que son de poco valor monetario pueden ser del valor más sentimental. En este caso, lo que importa es la conexión entre los elementos y la historia que cuentan, no su valor individual. El verdadero valor de los diamantes de recuerdo es lo que representan: los recuerdos invaluables con el amado que nunca se puede volver a ver.

Mantén los recuerdos a tu lado como tus posesiones más preciadas

Cuando recordamos aquellos que hemos perdido, a menudo no son los artículos financieramente valiosos los que más importan, a pesar de que es más probable que se transmitan formalmente en un testamento. Para aquellos que se quedan atrás, son estos elementos muy personales los que representan los recuerdos que son más importantes emocionalmente.

Se ha dicho que "cuando alguien que amas se convierte en un recuerdo, ese recuerdo se convierte en un tesoro". Con la ayuda de la tecnología moderna, puede convertir sus restos cremados en diamantes conmemorativos de una manera tangible, lo que hace que esta metáfora esté aún más cerca de la realidad.

Un anillo de diamantes conmemorativo hecho de cenizas para mantener a su ser querido a un lado

Un anillo de diamantes conmemorativo hecho de cenizas para mantener a su ser querido a un lado

El hecho de que una familia afligida deba encontrar una manera de seguir adelante con sus vidas, no significa que el dolor de perder a un ser querido vaya a terminar, o que el ser querido fallecido vaya a ser olvidado. La mayoría de las personas llevan este dolor con ellos a lo largo de sus vidas; poco a poco se convertirán en parte de nosotros. Un diamante de cenizas ayuda a las personas a sanar este dolor en forma de mantener un pedazo del ser querido a un lado; el dolor debe ser gradualmente más fácil de soportar, y sus recuerdos y amor por esa persona vivirán en el olvido.

Para las personas que perdieron a un miembro de la familia poco antes de una boda, pueden tener un diamante hecho de sus cenizas y colocado en el anillo de bodas para que el pasado todavía esté con ellos en su día especial. Para las personas que no pudieron visitar a sus seres queridos antes de su muerte debido a las restricciones de Covid, los diamantes de cremación les están ayudando a sobrellevar la pérdida. Al usar joyas de diamantes conmemorativas, uno puede llevar a la persona fallecida a cualquier lugar de recuerdo o arrepentimiento y hablar con la persona fallecida en una conversación consigo misma.

Con momentos tiernos incrustados en la sustancia más dura del mundo, los diamantes hechos de cenizas son recuerdos indestructibles, que pueden transformar un recuerdo "atesorado" en un tesoro físico. Aunque, al final, depende de los seres queridos de la persona mantener viva su memoria, tener un diamante de cremación nos permite mantener los recuerdos a un lado como nuestras posesiones más preciadas.

 
Anterior
Anterior

Convertir Cenizas en Diamantes para Mantener la Memoria de Un ser Querido Cerca de Ti para Siempre

Siguiente
Siguiente

Cincos historias sobre la conversión de cenizas cremadas en diamantes.