¿Cómo superar la tristeza de perder una mascota amorosa?

Ya sea que esté teniendo su peor día o el mejor, tener a su mascota a su lado puede ayudarlo en momentos difíciles. Sus ojos delatan la inocencia más hermosa, derritiendo tu corazón de inmediato. 

Desafortunadamente, su desaparición es lo último que querríamos imaginar. Un vacío que dejarían en nosotros: perder una mascota amorosa, un perro, un gato, un pájaro o cualquier otro animal puede ser insoportable. Ojalá hubieras pasado más tiempo con ellos, pero no, tal vez eso es lo que el destino había decidido para ellos. 

Sus pequeñas patas y garras cuando los trajiste por primera vez a tu casa, sus primeros cumpleaños, sus tareas diarias, sus gritos, todo lo que mantuvo la casa en movimiento, cuando de repente no puedes escucharlos, ¡sabemos cómo se siente!

CONTENIDO

Gato encantador que puede curar tu cansancio

¿Por qué perder una mascota duele tanto?


Cuando tenemos un amigo animal, no necesitamos nada más que nos acompañe. El vínculo, el amor que compartimos entre nuestras mascotas, es eterno. También has visto gente adoptando animales callejeros. Después de todo, son almas que Dios nos regaló para ayudarnos a encontrar la felicidad. Además, muchas personas que luchan contra la depresión o cualquier enfermedad mental también son vistas adoptando mascotas para consolarlas en todo momento. 


Ahora tenemos algo que discutir después de saber cuán queridas son nuestras mascotas. ¿Cómo ayudan?

  • Proporcionan apoyo mental.

  • Son los mejores compañeros.

  • Su amor y fe en nosotros nunca flaqueará. 

No solo nosotros, sino que amarán y se familiarizarán con toda la familia. 

Ahora que sabemos cuán incondicional es su amor por nosotros, ¿cómo puede alguien no llorar cuando de repente desaparecen de nuestras vidas?


Cómo sobrellevar el dolor de la pérdida de una mascota

El duelo después de que alguien muere justo en frente de ti saca a relucir muchas emociones: negación, ira, culpa y depresión. Pero, aquí hay una cosa: si puede hacer frente a su dolor, el proceso lo lleva a la aceptación seguida de la resolución. Para todos, su dolor les parece más grande que otros. El dolor viene en oleadas en la vida de todos, pero confía en mí, necesitas crecer fuerte y aceptar que el destino ha planeado algo para todos. 

Llora con tu familia y amigos

No eres solo tú quien se molestaría si perdieras a tu mascota. Recuerde cuánto harán sus familiares y amigos también porque también tenían sus recuerdos con su mascota. La muerte es una parte inevitable y natural de la vida que de repente te quita la felicidad y te lleva a un camino de remolino desconocido. En este momento, es muy esperado quedarse con sus seres queridos. Dense mutuamente el tiempo y el apoyo mental que tanto necesitan. 

Encerrar a los tuyos en una habitación no hará nada bueno más que aumentar tu tristeza. 

Expresa tu dolor

Después de perder una mascota, es natural sentirse triste cuando perdimos a un amigo o hijo querido. También puede experimentar culpa y otras emociones como su nueva realidad de la vida. ¡Pero no te esfuerces tanto! Exprésate escribiendo lo que pasa por tu mente cuando surgen estos pensamientos. 

Escribir un diario puede ayudar durante estos momentos porque expresarnos creativamente ayuda a liberar los sentimientos reprimidos.

Comuníquese con programas de apoyo mental

Puede ser difícil pactar con la pérdida cuando pierdes una mascota. Pero hay maneras para las personas que han experimentado este peor escenario en sus vidas y quieren algún apoyo de otros que pasan porexperiencias similares a ellas. 

Conectarnos a través de las redes sociales o con profesionales de la vida real nos hará sentir mejor acerca de nuestra situación. El solo hecho de saber que están escuchando puede hacer que todos esos momentos difíciles sean más fáciles de manejar, haz que escuchen. 

Llevar a cabo un funeral para mascotas perdidas

Ya sea un funeral o una ceremonia, honrar los recuerdos de su mascota puede ofrecerle a usted y a los miembros de su familia la oportunidad de despedirse. Involucre a aquellos que pueden asistir a la ceremonia, incluidos los niños. Permítales compartir sus pensamientos sobre lo que sucedió en la vida con este animal especial que significó tanto para cada uno de ustedes individualmente. Cree un memorial emocional donde todos se sientan ayudados por estos eventos más adelante.

Ceremonia para tus mascotas: un hermoso adiós

Solo muy pocas personas desarrollan el coraje para cremar a sus mascotas cuando alguien pregunta: "¿Qué quieres  hacer con el cuerpo?" La mente en ese momento ni siquiera estará en su posición correctapara pensar. Pero honestamente, al organizar una ceremonia para sus seres queridos, es otra forma de despedirse de sus seres queridos a su lado. 

Entierro en casa

Enterrar a una mascota en casa brinda una oportunidad para que usted y su familia conmemoren la vida de su compañero. Puede realizar esto de diferentes maneras, como tener un funeral o un servicio conmemorativo, que son, en cierto modo, mecanismos de afrontamiento para el duelo.

Algunas personas eligen no solo preservar, sino también celebrar con honor aquellas cosas que aman, incluidos los animales que han sido participantes de nuestras vidas a través de generaciones pasadas.

Cremación

Si desea mantener los restos de su mascota en la propiedad, pero no tiene un lugar para un cuerpo real (especialmente si eran grandes), considere crear un dobladillo para que puedan ser enterrados cerca. 


Cuando su amada mascota muere, es una decisión difícil si desea o no que sea enterrada en la propiedad. Si la respuesta es no, considere hacerlos cremar y devolverlos para su entierro en casa con miembros de la familia que puedan hacer un servicio después para preservar su memoria para siempre. 

Convertir las cenizas de mascotas en diamantes conmemorativos

También puede crear un hermoso recuerdo para su mascota con sus cenizas. Un diamante decorativo hecho de cenizas cremadas será la manera perfecta de honrarlos y mantener todo junto como un objeto que te recuerda todos esos recuerdos felices cada vez que está contigo. 

Los diamantes conmemorativos son para siempre, y se cultivan en un laboratorio mediante el uso de tecnología de alta presión y alta temperatura (HPHT). Los diamantes conmemorativos se crean a partir de carbonoextraído de los restos cremados de su mascota, puede enviar esas cenizas al laboratorio para procesarlas en hermosos monumentos conmemorativos con un poco de brillo adicional. Convertir las cenizas de las mascotas en diamantes y convertirlas en joyas conmemorativas personalizadas es algo muy menos conocido.  EverDear & Co. , una compañía que hace esto por usted, necesita menos de 100 gramos de los restos del animal fallecido para que pueda cristalizarse en diamantes preciosos.

Cuando todas estas instalaciones nos hayan allanado el camino para seguir adelante, tomémoslo como una señal de las estrellas que nos muestra una puerta de entrada para conectarnos con nuestras mascotas. 

  • Los diamantes conmemorativos son un hermoso recuerdo de los dueños de las mascotas. 

  • Estos diamantes para siempre pueden ser una opción innovadora y asequible después de la cremación. 

  • Con estos diamantes de cenizas, puedes celebrar tu amor y compañía con tus amigos encualquier momento. 

  • Sosteniéndolos a tu lado, los diamantes de cremación de tus mascotas te ayudarán a fortalecer tu confianza interior y seguir adelante.

El diamante conmemorativo te recuerda cuando tu leal amigo animal se queda a tu lado

Sí, es posible convertir las cenizas de tu mascota en diamantes eternos. No importa qué tipo de animal tengas. Tan pronto como se proporcione la cantidad correcta de piel o cenizas, estos diamantes conmemorativos personalizados representarán de la manera más precisa y hermosa a su amigo animal más querido.

La eutanasia de una mascota puede ser difícil, pero debe pasar por este proceso para que los miembros de la familia se sientan a gusto. Por favor, asegúrese de que todos están a bordo antes de tomar cualquier medida. 

 
Anterior
Anterior

Después de la cremación, ¿qué puede hacer la gente con las cenizas?

Siguiente
Siguiente

¿Cómo Elegir el Tamaño Correcto para su Anillo y Collar de Diamantes de Cremación?