Después de la cremación, ¿qué puede hacer la gente con las cenizas?

A la luz de la tristeza y la agitación que sigue a la pérdida de un ser querido, decidir qué hacer con las cenizas cremadas puede ser una decisión difícil y, a veces, abrumadora.

Imagínese después del funeral de su ser querido, el proceso de cremación está completo y usted recibe las cenizas. Cuando abres la caja para encontrar que las cenizas de tu ser querido tienen una textura granular, similar a la arena, una vida de emociones parece derramarse sobre ti al mismo tiempo. La gran pregunta que surge es: "¿Qué se supone que debo hacer ahora?". Hay tantas opciones y formas de manejar los restos cremados, y presentaremos algunos de estos métodos en este artículo para que pueda elegir el que sea más adecuado para usted.

CONTENIDO

Más personas están eligiendo la cremación sobre los métodos de entierro tradicionales

Más personas están eligiendo la cremación sobre los métodos de entierro tradicionales

Las formas tradicionales y más comunes de lidiar con las cenizas

La cremación le permite elegir la mejor ubicaciónde descanso para su ser querido. Hay muchas alternativas para saber dónde descansarán, así que si está perplejo, esperamos que nuestra lista de cosas que hacer con las cenizas pueda ayudarlo a usted y a su familia a tomar una decisión.

Supongamos que prefiere una forma más tradicional y utilizada de tratar las cenizas de su ser querido, desde el entierro. En ese caso, la colocación en un columbario para mantener las cenizas en un turno, esparciendo cenizas cremadas, aquí hay algunos ejemplos:

 

Esparcir crematorios/cenizas

 

La opción que probablemente viene a la mente inmediatamente es también uno de los métodos más populares para manejar las cenizas: esparcir las cenizas en un lugar que tiene un significado especial y es importante para su ser querido fallecido. Cuando se trata de esparcir cenizas cremadas, debe conocer las diversas leyes y regulaciones que cada estado, región o país puede tener vigentes. Una vez que haya decidido dónde desea dispersar las cenizas, póngase en contacto con la agencia gubernamental pertinente para asegurarse de que tiene toda la autorización y los permisos necesarios.

Algunos estados, como Florida, no tienen regulaciones particulares que rijan la propagación de cenizas, pero otros condados y localidades pueden tener restricciones y pueden exigir permisos o licencias.

Cementerios que ofrecen lugares para esparcir cenizas cremadas

Cementerios que ofrecen lugares para esparcir cenizas cremadas

Jardines de dispersión:

Los cementerios ofrecen cada vez más jardines dispersos a las familias que desean esparcir sus cenizas en los terrenos del cementerio. Los jardines dispersos son espacios bien cuidados y artísticamente plantados donde las cenizas pueden dispersarse legalmente en cualquier lugar de los terrenos.


Dispersión en el mar:

Esta es otra opción tradicional en la que las cenizas de su ser querido se dispersan por la superficie del mar en una ceremonia que puede ser bastante hermosa y serena. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) regula ladispersión en el mar y prohíbe: 

  • Dispersión de restos humanos en aguas territoriales dentro de las tres (3) millas náuticas de la costa

  • Esparcir restos de cremación no humana, como cenizas de mascotas.

 

Dispersión en Parques Nacionales

Esparcir cenizas en los Parques Nacionales es otra alternativa que está ganando popularidad. El Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos permite que las cenizas se dispersen dentro de sus parques nacionales, pero cada parque tiene sus propias políticas y procedimientos. Por ejemplo, en el Parque Nacional de Yellowstone, las cenizas deben distribuirse en regiones "subdesarrolladas" (lejos de carreteras, edificios, estacionamientos, etc.). La dispersión está prohibida en las áreas termales, y no se pueden erigir monumentos o marcas en el sitio de dispersión.

  

Opciones de no dispersión

Si prefiere conservar las cenizas de su ser querido en lugar de esparcirlas, hay casi un número infinito de formas alternativas de manejar las cremaciones. Las cenizas de su ser querido pueden depositarse en una urna para guardarlas en casa, enterrarse en un columbario o incorporarse a algo especial, para que la familia o los amigos puedan tener un lugar físico o un recuerdo para rendir su honor por los difuntos.

 

Mantenga las cenizas en una urna:

Durante mucho tiempo, las familias han optado por preservar las cenizas de sus seres queridos en un contenedor o recipiente. Las formas más comunes incluyen poner las cenizas de cremación en una urna y guardarlas en casa. Una urna es un contenedor para almacenar restos cremados. Las urnas vienen en una variedad casi ilimitada de formas, tamaños y estilos. Pueden ser de mármol, acero inoxidable, aluminio, bronce, vidrio, porcelana o madera, entre otros materiales. Las urnas biodegradables también están disponibles para el entierro en el mar o en "entierros verdes", en los que la urna se coloca en el suelo y se convierte en un árbol conmemorativo.

 

Entierro / Entierro de las cenizas:

De la misma manera que las personas fallecidas son enterradas en ataúdes, las cenizas pueden ser enterradas en un cementerio. Esto se conoce como "entierro". Después de la cremación, las cenizas pueden ser enterradas en un Columbario, que es un edificio sobre el suelo o una pared que contiene nichos para urnas u otros recipientes. Estos nichos son una alternativa para las familias que desean un lugar permanente y accesible paravenir a recordar a un ser querido. Las cenizas cremadas también se pueden colocar en una parcela de entierro o mausoleo donde se pueden colocar múltiples urnas / recipientes en una sola parcela (tumba), y pueden compartir la misma lápida.


Incorporar en otros recuerdos:

Las cenizas también se pueden guardar en artículos interesantes y ornamentales como adornos navideños, pisapapeles de vidrio, relojes de arena e incluso pelotas de golf. Estos recuerdos a menudo se personalizan para ser una representación única de su ser querido y se pueden mostrar en su oficina o en cualquier estación de trabajo.

Ideas creativas y significativas con cenizas para conmemorar a tus seres queridos

 

También hay una variedad de alternativas de tratamiento de cremación inusuales y novedosas disponibles, y cada día se desarrollan más. Puede hacer muchas cosas personales, creativas y únicas usando cenizas de cremación. Aquí hay algunos de los métodos más exclusivos para rendir homenaje a su ser querido:


Las cenizas de un ser querido mezcladas en la tinta del tatuaje

Las cenizas de un ser querido mezcladas en la tinta del tatuaje

Tatuajes

Lo creas o no, puedes tatuarte la piel con un poco de las cenizas de tu ser querido mezcladas con tinta. Las personas con frecuencia se hacen tatuajes en conmemoración de sus seres queridos después de que fallecen, pero ahora puede producir tinta para tatuajes con una pequeña cantidad de las cenizas de su ser querido, lo que le permite llevar un pequeño pedazo de ellas con usted por el resto de su vida.

 

Crear un disco de vinilo con cenizas

Uno de cada cuatro jóvenes, según una investigación realizada a principios de 2019, quiere que sus cenizas se compriman en un disco de vinilo cuando mueran.

Muchos creadores de vinilo convertirán las cenizas cremadas de su ser querido en un disco de vinilo que contiene una grabación de su elección para que usted y su familia disfruten. Si su ser querido era un fanático de la música, esta podría ser la mejor opción.

Integración de cenizas en obras de arte

Puede convertir las cenizas de su ser querido en una pieza de arte conmemorativo única. El arte conmemorativo viene en una variedad de estilos, pero el arte en vidrio es uno de los más populares.

Los artistas combinan cada vez más la cremación en obras de arte pintadas, como retratos de los difuntos o escenas de sus paisajes favoritos.

Entierro verde de arrecife de coral

También puede optar por mezclar las cenizas de su ser querido con concreto para crear un arrecife marino que pueda servir como un monumento conmemorativo quetambién proporcione un hábitat para la vida marina.

Joyería de cremación con diamante central hecha de cenizas

Joyería de cremación con diamante central hecha de cenizas

Convertir cenizas cremadas en diamantes para siempre



Puede convertir las cenizas de su ser querido en un diamante hermoso y para siempre y darles una "vida eterna" después de la muerte. Gracias a la tecnología moderna, las cenizas humanas se pueden convertir en diamantes, haciendo realidad la famosa letra "brilla como un diamante". Todos los diamantes, tanto los cultivados en laboratorio como los naturales, están hechos de carbono, que también es un componente importante del cuerpo humano. Como resultado, al extraer el carbono de las cenizas cremadas, se puede crear un diamante conmemorativo que tiene exactamente las mismas características que los diamantes naturales.



Para hacer un hermoso e impresionante diamante único, solo necesita un poco de las cenizas de cremación de su ser querido. Empresas como EverDear™ crean diamantes de cremación totalmente personalizados y pueden mezclar las cenizas de dos o más seres queridos para crear un solo diamante. Los diamantes conmemorativos creados a partir de cenizas son diamantes reales y están certificados por GIA e IGI. Puede ser una forma única y atemporal de conmemorar a los queridos difuntos creando un recuerdo y una reliquia tan hermosos.



Recuerdo de joyería de diamantes de cremación



La joyería de diamantes conmemorativos, también conocida como joyería de diamantes de cremación, es un tipo especial de recuerdo para recordar a un ser querido que falleció con el diamante central hecho de sus cenizas o cabello. A diferencia de otras joyas de cremación que sirven como un mini contenedor de cenizas, la joyería de diamantes de cremación lleva diamantes reales en lugar de cenizas y es perfecta para el uso diario. Ya no hay necesidad de preocuparse si las cenizas se dividirán en todas partes cuando el contenedor no está lo suficientemente sellado.



Aunque la joyería conmemorativa es menos tradicional que las urnas, es una opción popular para muchas personas que desean mantener viva la memoria de sus seres queridos. Desde collares y pulseras hasta anillos y aretes, EverDear™ ofrece una selección diversa de joyas de recuerdo  para hombres y mujeres de todas las edades y preferencias. Puede tener una frase personal o significativa que le recuerde a su ser querido para ser grabada en la joyería de diamantes de cremación, e incluso puede hacer que su joyería se haga a medida al proporcionar un rasguño o una imagen del diseño que le gusta.

¿Cuál es la mejor opción conmemorativa para elegir?

 

Después de la cremación, elegir una forma específica de tratar las cenizas de su ser querido como un monumento conmemorativo brinda mucho consuelo a muchas personas. Puede servir como un punto focal para el duelo o un lugar para visitar y recordar aun ser querido que ha muerto.

Al seleccionar entre todas estas opciones conmemorativas, además de sus preferencias, hay varios factores a considerar y comparar antes de tomar sus decisiones:

Rentabilidad

El costo es, por supuesto, lo primero que hay que considerar. Como hay un costo creciente para el espacio de entierro y costos de cuidado regular relativamente altos para columbarios y mausoleos, es posible que prefiera elegir otras opciones más asequibles en lugar del entierro de cenizas si está limitado por un presupuesto ajustado. Esparcir cenizas es definitivamente una opción asequible que casi no cuesta nada. El precio por obtener cenizas en Tattoos también es razonable, solo un poco más alto que los tatuajes tradicionales. Y el precio inicial para convertir las cenizas en un diamante es de $ 695 en EverDear™. Permitir que las personas obtengan un diamante real a este precio lo convierte también en una opción rentable.

Apoyo emocional

El apoyo emocional que las opciones conmemorativas pueden brindarnos es otro factor importante a considerar, ya que esto es exactamente lo que la gente está buscando después de perder a la persona querida. Esparcir cenizas puede ser romántico, pero no puede brindarle apoyo emocional a largo plazo cuando no queda nada físico para honrar a las personas que fallecieron. El entierro de cenizas le permite visitar el lugar regularmente, pero después de que se asientan las cenizas, solo hay un bajo vínculo emocional entre usted y sus seres queridos cuando no está allí.

Los tatuajes con cenizas y diamantes hechos de cenizas crean una fuerte conexión entre usted y los difuntos. Si bien la mezcla sentimental de los tatuajes puede estar influenciada por la parte del cuerpo tatuada, los diamantes de cremación siempre brillan y le recuerdan los recuerdos alegres. No importa si se trata de un colgante, un brazalete o un anillo, siempre puedes colocar el diamante de cremación en una pieza de joyería para mantener tu amor eterno cerca de tu corazón.

Portabilidad

Si desea conmemorar a su ser querido en cualquier momento y en cualquier lugar, la portabilidad puede ser importante para usted. Muchas aerolíneas permiten que las cenizas se transporten a bordo como equipaje de mano o facturado Sin embargo, la urna / contenedor que contiene los restos debe pasar a través de una máquina de rayos X o se le puede negar la entrada. Debe presentar un certificado de defunción o deremación para transferir cenizas en un vuelo. 

Definitivamente puedes llevar las cenizas de tus seres queridos tatuándolas en tu piel. Pero para las personas que no quieren dañar o dejar ninguna marca en su piel, el hermoso diamante de cremación sería perfecto para traer una parte de los difuntos con ellos cuando y donde quieran.

Otros factores

Otras cosas que pueden influir en sus decisiones incluyen factores como la conveniencia, la durabilidad o si es respetuoso con el medio ambiente. Por ejemplo, para las personas que no pueden visitar el lugar de entierro regularmente, el entierro de cenizas en un columbario o mausoleo puede no ser una buena opción. Si bien las personas se preocupan cada vez más por el medio ambiente, se puede aplazar una opción conmemorativa más ecológica, en lugar de medidas como la dispersión de cenizas que tienen grandes preocupaciones de contaminación. Y si está buscando algo que pueda preservar eternamente el amor y los recuerdos de su ser querido, en lugar de un tatuaje que corre el riesgo de desvanecerse, undiamante conmemorativo será su mejor opción.

Comparando todos los factores de manera integral, podemos obtener una visión general de los pros y los contras de algunos métodos típicos para tratar las cenizas:

Hasta ahora, convertir las cenizas en diamantes de cremación y recuerdos de joyas conmemorativas son las opciones conmemorativas más recomendadas de acuerdo con una consideración multidimensional. Además del hecho de que los diamantes y joyas de cremación son respetuosos con el medio ambiente, convenientes yrentables, también duran para siempre, son portátiles y nos permiten conmemorar en cualquier momento.

Conclusión

Se espera que casi el 65 por ciento de todos los hogares elijan la cremación en lugar del entierro para 2025. Este aumento se puede atribuir a la disminución percibida de los costos, una mayor aceptación y una mayor flexibilidad cuando se trata de diseñar un servicio. Con tantos métodos post-cremación disponibles, no hay necesidad de tomar una decisión inmediata después de la muerte de un ser querido. 

Si no puede decidir en este momento, tómese un tiempo para planificar una ceremonia especial que sea apropiada para su ser querido. Ya sea que esté buscando algo único y creativo o un enfoque más formal y tradicional, esperamos que este artículo haya sido útil para darle algunas ideas sobre qué hacer con las cenizas después de la cremación. Lo más importante es elegir la opción que crea que es mejor para honrar a su ser querido y hacer lo que funcione mejor para usted.

Siguiente
Siguiente

¿Cómo superar la tristeza de perder una mascota amorosa?