El proceso de duelo

El duelo es una de las experiencias normales por las que pasamos cuando perdemos a un ser querido, ya sea un familiar, un amigo o incluso una mascota.

A menudo tenemos diferentes formas de afrontar este duelo. Algunas personas necesitan expresar sus sentimientos y les gustaría hablar con sus familiares y amigos sobre el dolor que sienten. Otros intentan olvidar la tristeza que experimentan trabajando constantemente o sumergiéndose en actividades creativas.

Los que se sienten extremadamente deprimidos pueden buscar la ayuda de un psiquiatra o asistir a sesiones de terapia de duelo. Hay otras personas que acuden a clases de yoga para ayudar a despejar su mente, o viajan a diferentes lugares. No hay una solución clara para ayudar a alguien a superar esta trágica parte de la vida.

Echemos un vistazo a las cinco etapas del duelo para entender mejor cómo se afronta normalmente la muerte de un ser querido.

 

Las 5 etapas del duelo

__

In su libro Sobre la muerte y la agonía, la psiquiatra suiza Elisabeth Kübler-Ross dijo que hay cinco etapas de duelo por las que pasa una persona. Esto también se conoce como el modelo de Kübler-Ross. La duración de la experiencia de estas etapas de duelo varía de una persona a otra. Son las siguientes:

  • Muerte y aislamiento

  • Ira

  • Negociación

  • Depresión

  • Aceptación

 

LA NEGACIÓN Y EL AISLAMIENTO

__

Negar el hecho ocurrido es una de las primeras cosas que hacemos cuando nos enteramos de que alguien ha muerto. "Esto no está pasando", es una de las primeras cosas que nos vienen a la cabeza cuando nos enteramos. Normalmente nos sentimos entumecidos o conmocionados con lo sucedido. La mayoría de las veces, las personas que se encuentran en esta fase de duelo no tienen ni idea de cómo expresar sus sentimientos. No pueden responder a la situación adecuadamente porque todavía están procesando lo ocurrido.

La negación se considera una forma de mecanismo de defensa porque todavía no queremos afrontar la situación. Esta primera etapa del duelo nos ayuda a afrontar la pérdida. En la medida de lo posible, tendemos a bloquear las palabras de los demás. Podemos pensar que la vida ya no tiene sentido porque un ser querido ha muerto.

Esta es la etapa en la que las personas también prefieren aislarse de los demás porque se sienten abrumadas. Necesitan tiempo y espacio para asumir la realidad.

 

ANGER

__

La ira es la segunda etapa del duelo. Cuando te das cuenta de lo que está pasando, empiezas a experimentar el dolor de la pérdida de esa persona. Nos volvemos vulnerables, y esta es la etapa en la que experimentamos las emociones más intensas. Es cuando es más probable que la gente diga: "¿Quién tiene la culpa?" y "¿Por qué me ha pasado esto a mí?".

Normalmente, se sentirá impotente y se frustrará por ello. Esto te llevará a enfadarte no sólo con las personas que te rodean, sino incluso con un poder superior. Puede que incluso cuestiones a Dios por lo sucedido y digas que hay personas que merecían experimentar esto, no tú. En algunos casos, puedes incluso enfadarte con tu ser querido fallecido por haberte dejado atrás.

Si su ser querido murió a causa de una enfermedad, es posible que dirija su ira hacia su médico. Puede sentir que no ha hecho lo suficiente para salvar a su ser querido. Lo mejor sería hablar con el médico de esto, de la enfermedad y de por qué su ser querido no pudo sobrevivir, en lugar de estar completamente resentido con esa persona para el resto de su vida.

Esta es la etapa en la que las personas se sienten abandonadas. No creen que haya nadie más para ayudarles.

BARGAINING

__

La negociación es la tercera etapa del duelo. Es la parte en la que solemos utilizar las siguientes afirmaciones para recuperar el control en lugar de sentirnos impotentes:

  • Si hubiéramos buscado atención médica antes…

  • Si sólo tuviera una segunda opinión de otro médico…

  • Si sólo pasara más tiempo con él/ella…

  • Si pudiera volver atrás en el tiempo para salvarle…

  • Si sólo cuidara mejor de él/ella…

  • Si sólo hubiera intentado ser una mejor persona con él/ella…

En esta etapa, las personas se sienten culpables porque creen que podrían haber hecho algo para salvar a su ser querido. Sienten que no se esforzaron tanto por esa persona y se afanan en esa pérdida.

Esta es la parte en la que queremos negociar con Dios o con algún poder superior. Hay veces que las personas pueden decir que harán cualquier cosa que se les pida con tal de que la persona a la que aman y se preocupan ya no esté muerta. Esto suele implicar un cambio en el estilo de vida de la persona.

Kübler-Ross considera que se trata de una línea de defensa más débil porque intentamos sentirnos mejor y reducir el dolor negociando.

 

DEPRESIÓN

__

La depresión es la cuarta y más emotiva etapa del duelo. Es cuando reconocen que la muerte forma parte de la vida. Es el momento en el que se hacen las siguientes preguntas: "¿Por qué debería molestarme si mi ser querido ya no está?" o "¿Qué sentido tiene si todos vamos a morir pronto?".

Solemos ver que las personas que pasan por esta etapa se vuelven hurañas, evitan a la gente y prefieren guardarse las cosas para sí mismas. En otros casos, las personas en duelo están siempre llorando, son propensas al mal humor, experimentan problemas de sueño y una disminución del apetito. Prefieren quedarse en casa que mezclarse con otras personas.

Hay dos tipos de depresión relacionados con la muerte de un ser querido. El primer tipo de depresión que se sufre está relacionado con la pérdida de esa persona. Aparte de la tristeza habitual por la muerte de un ser querido, estas personas también se preocupan por los preparativos del funeral, los gastos que conlleva y otras cosas importantes que hay que gestionar.

El segundo tipo de depresión tiene que ver con el hecho de que ese ser querido ya no está. Es la parte en la que tenemos que despedirnos de esa persona. Es una forma más sutil y personal de afrontar la pérdida.

Hay personas que pueden buscar ayuda de familiares, amigos o incluso de profesionales. Hacerlo puede ayudarles a llegar a la última fase del duelo.

ACEPTACIÓN

__

La aceptación es la quinta y última etapa del duelo. La mayoría de las personas que han perdido a un ser querido no la alcanzan fácilmente (especialmente si la muerte fue repentina, como un accidente). Esta etapa es la más larga de todas. La aceptación de la muerte de la persona que quieres puede durar semanas, meses o incluso años.

En esta etapa del duelo, lo más probable es que tengamos las siguientes mentalidades:

  • Estaré bien.

  • Sólo tengo que aceptarlo ya que no puedo seguir siendo así el resto de mi vida.

  • Es inútil evitarlo; tendré que prepararme para ello.

Desgraciadamente, la mayoría de la gente asume que la gente está bien o que todo está bien en esta etapa. De hecho, esta es la parte en la que intentamos que nuestras vidas vuelvan a la normalidad.

Todavía hay tristeza en esta etapa, pero esta es la parte en la que empiezas a avanzar en tu vida. Sin embargo, esto no significa que ya seas completamente feliz. Simplemente empiezas a aceptar el hecho de que las cosas ya no pueden cambiarse y manejas estas cosas con calma.

 

ESTAS CINCO ETAPAS DEL DUELO DEBEN SER RECONOCIDAS PARA QUE SEA MÁS FÁCIL COMPRENDER A UNA PERSONA EN DUELO.

__

Estas cinco etapas del duelo no deben considerarse de forma lineal, ya que depende de la persona en duelo. Algunos pueden ir de un lado a otro de estas etapas, o pueden saltarse algunas de ellas. Este es el caso cuando se acerca el aniversario de la muerte o el cumpleaños del fallecido. Tendemos a recordar la extrema tristeza que hemos sentido cuando nuestro ser querido ha fallecido.

Hay casos en los que puede sufrir un "duelo complicado". Esto ocurre cuando su rutina normal se ve alterada o cuando no puede dormir adecuadamente. También puede tener ganas de hacer daño o culparse por la muerte de su ser querido. Acudir a sesiones de terapia puede ser útil, ya que te ayudará a superar el duelo. También se pueden recetar medicamentos como los antidepresivos para que te sientas mejor.

Hay personas que se sumergen constantemente en el alcohol, toman drogas, comen en exceso o trabajan en exceso para ayudar a aliviar el dolor que sienten. Ten cuidado con estas actividades porque sólo son formas temporales de adormecer tus sentimientos. Volverse adicto a ciertas sustancias o a la mala salud será aún más perjudicial para ti a largo plazo. También puedes acabar sufriendo una crisis emocional.

FORMAS DE AYUDARTE A INICIAR EL CAMINO DE LA CURACIÓN

__

Estas son algunas formas que pueden ayudarte a afrontar mejor el duelo.

 

HABLAR CON OTRAS PERSONAS.

__

Esta es una de las formas más comunes de afrontar el proceso de duelo. Habla con tus familiares y amigos sobre lo que sientes. Pasar tiempo con ellos es mucho mejor que aislarse de los demás. Hay momentos en los que lo único que necesitas es que te consuelen y te aseguren que todo va a ir bien.

 

HAZ ALGO DE TIEMPO PARA TI.

__

Tenga siempre presente que el duelo por la pérdida de un ser querido no tiene un plazo determinado. No apresure este proceso, ya que el duelo es algo natural cuando se pierde a alguien, especialmente si esa persona era una parte importante de su vida. Esto también le permitirá ver las cosas desde un punto de vista diferente.

 

CUIDA DE TI MISMO.

__

Coma alimentos saludables en la medida de lo posible, como frutas y verduras. Hacer ejercicio con regularidad y descansar y dormir adecuadamente también mejorará su bienestar general. Evite beber, fumar o tomar drogas en exceso. Estas actividades no sólo tienen un efecto negativo en tu salud, sino que incluso puedes sentirte peor y estar más ansioso.

 

VOLVER A HACER SUS AFICIONES.

__

Hacer cosas que te gusten como leer libros, ver tus películas y programas de televisión favoritos y escuchar música puede ayudarte a sobrellevar el duelo. Si tienes un estilo de vida activo, hacer deporte o tomar clases de yoga también puede ayudarte a despejar la mente. También tienes la opción de ir a parques, visitar museos o viajar a lugares que signifiquen mucho para ti.

 

UNIRSE A UN GRUPO DE APOYO.

__

Unirse a un grupo de apoyo que asiste a otras personas que lloran la muerte de sus seres queridos respetados es otra buena manera de manejar el dolor. Puedes expresar el dolor que has vivido mientras ayudas a otras personas a manejar lo mismo. También es una buena manera de ver las cosas desde diferentes perspectivas y entender mejor cómo la gente se enfrenta a la pérdida de sus seres queridos.

EVERDEAR™ PUEDE HACER DIAMANTES DE CREMACIÓN A PARTIR DE LAS CENIZAS.

__

Una de las formas de ayudar a aliviar el dolor es conmemorar a su ser querido. Hay personas que desean mantener las cenizas de sus seres queridos cerca de ellos guardándolas en una urna de cremación en casa. Otras familias quieren hacer algo más especial convirtiendo las cenizas en un árbol, un disco de vinilo o un arrecife. O mejor aún, pueden convertir las cenizas de cremación en diamantes.

EverDear™ es una empresa especializada en la producción de diamantes de cremación a partir de las cenizas. Creemos que la fabricación de diamantes a partir de las cenizas de cremación es una gran manera de mantener a sus seres queridos difuntos cerca. Somos capaces de convertir las cenizas en diamantes de cremación a través de estas tres importantes etapas:

  • Extracción de carbono y refinamiento de las cenizas de cremación

  • Exposición de las cenizas de cremación al HPHT

  • Corte y pulido del diamante de cremación a partir de las cenizas

Nuestra tecnología simula el entorno en el que se crean los diamantes naturales, que es a través de alta presión y alta temperatura (HPHT). Las cenizas cremadas se cristalizan, dando lugar a diamantes de cremación.

 

¿CUÁNTAS CENIZAS TENEMOS QUE ENVIAR A EVERDEAR™?

__

Para hacer un diamante de cremación, necesitaremos 100 gramos de cenizas de cremación. Si desea un diamante hecho con pelo, necesitaremos 2 gramos de pelo. Si desea una combinación de ambos, deberá enviarnos 50 gramos de cenizas de cremación y 1 gramo de cabello.

Puede hacer clic en la sección de preguntas frecuentes para obtener más información.

 

CUÁNTOS COLORES HAY DISPONIBLES EN LOS DIAMANTES DE CREMACIÓN DE CENIZAS DE EVERDEAR™?

__

EverDear™ tiene tres colores que puede elegir al convertir las cenizas en diamantes. Se trata de diamantes de cremación amarillos, azules e incoloros a partir de cenizas. Los diamantes de cremación amarillos son los que tardan menos tiempo en producirse, entre cinco y seis meses. Por otra parte, los diamantes azules e incoloros de las cenizas de cremación tardan más tiempo, de siete a diez meses.

HACER DIAMANTES DE CREMACIÓN CON LAS CENIZAS DE LAS MASCOTAS

__

No sólo lloramos a las personas cuando fallecen. Algunos de nosotros también tratamos a nuestras mascotas como nuestros mejores amigos. La pérdida puede ser aún más significativa si esas mascotas nuestras nos ayudan en muchas cosas (como los perros guardianes o los animales que ayudan a las personas con discapacidad).

EverDear™ puede fabricar diamantes a partir de las cenizas de mascotas incineradas, independientemente de la especie del animal. Los perros y los gatos son las mascotas más comunes convertidas en diamantes de cremación, pero también se pueden convertir en diamantes de cremación animales pequeños como roedores y pájaros.

Convertir sus cenizas de cremación en diamantes es una de las mejores maneras de conmemorarlos. Cuando usted sostiene una parte de su amada mascota, puede sentir como si su mascota nunca le hubiera dejado realmente.

 

CONVERTIR LAS CENIZAS DE CREMACIÓN EN DIAMANTES COSTE

__

La mayoría de los costos del diamante de la cremación comienzan en mil dólares. Debido a estos costosos precios de los diamantes de cremación, no hay mucha gente que tenga la oportunidad de conmemorar a sus seres queridos fallecidos de una manera hermosa.

EverDear™ tiene como objetivo hacer que los diamantes de cremación de cenizas sean asequibles para todos. Tenemos el mejor y más competitivo costo de los diamantes de cremación a partir de cenizas, ¡a partir de sólo 695 dólares!

Podemos ofrecer bajos costos de diamantes de cremación debido a la tecnología avanzada que utilizamos. Otros factores que conducen a los mejores y más baratos precios de EverDear™ en el mercado son las actividades operativas y de investigación internas de la empresa, y la ausencia de agentes de ventas y otros distribuidores de terceros.

EVERDEAR™ OFRECE JOYAS DE CREMACIÓN DE CENIZAS.

__

¡EverDear™ también puede hacer joyas de cremación con las cenizas de tus seres queridos! Tenemos varios diseños de joyas de cremación que puedes elegir y que reflejarán mejor la personalidad de tu ser querido fallecido. Estas son las siguientes opciones:

Al mismo tiempo, disponemos de diferentes tipos de engarces de joyas de cremación, como el engarce de púas, el engarce de bisel, el engarce de pave, el engarce de tensión y el engarce de halo.

 

EL PROCESO DE DUELO NO DEBE TOMARSE A LA LIGERA. CONVERTIR LAS CENIZAS EN DIAMANTES, PIEDRAS PRECIOSAS RESISTENTES E IMPRESIONANTES, ES UNA HERMOSA FORMA DE RECORDARLAS.

__

Las personas pasan por diferentes etapas de duelo cuando pierden a un ser querido. Al mismo tiempo, también tenemos diferentes formas de manejar este evento en nuestras vidas.

Nuestros diamantes a partir de cenizas de cremación pueden ayudarte a sentirte mejor a pesar de echar de menos la presencia de tu ser querido. Afortunadamente, EverDear™ también puede hacer diamantes a partir de las cenizas de mascotas incineradas.

Incluso podemos convertir estas cenizas de cremación en diamantes a precios bajos y con los servicios adicionales de montarlos en joyas de cremación también.

Para comenzar el proceso de convertir las cenizas de cremación de su ser querido en diamantes, puede ponerse en contacto con nosotros aquí en el sitio web de EverDear™.

 
Anterior
Anterior

Diamantes de cremación frente a diamantes naturales

Siguiente
Siguiente

Ceniza humana incinerada