¿Son reales los diamantes de las cenizas y el cabello? Certificados IGI y GIA para demostrarlo.

El diamante, un mineral compuesto de carbono, es el elemento natural más duro en la naturaleza. Con el desarrollo de la tecnología, una nueva categoría de diamantes hechos por el hombre ha surgido gradualmente. Los diamantes de cenizas y cabello también pertenecen a los diamantes hechos por el hombre. Entonces, ¿qué son los diamantes de las cenizas y los diamantes del cabello?

CONTENIDO

Diamantes certificables GIA e IGI de cenizas y cabello.

Diamantes certificables GIA e IGI de cenizas y cabello.

 ¿Qué son los diamantes de cenizas?

El diamante de cenizas, también conocido como entierro de diamantes, como su nombre lo indica, es la ceniza incinerada del difunto en el laboratorio, sintetizada artificialmente en diamantes artificiales, con el fin de preservar para siempre y los buenos recuerdos de los más queridos. El diamante de ceniza es un diamante artificial de alta tecnología. Es un diamante de laboratorio cultivado con carbono del cuerpo del difunto (generalmente usando las cenizas como fuente de carbono) y es ideal para aquellos que no se contentan con honrar al difunto en la forma tradicional de "cementerio y urna". Esto se debe a que tales "diamantes" se pueden usar para hacer "joyas" para que las personas puedan llevarlas a todas partes. Cada diamante de cenizas hecho por EverDear™ es una joyería conmemorativa para el ser querido del cliente. Crece de las cenizas para proporcionar pensamientos eternos. Ahora tu persona especial siempre puede estar contigo, sin importar dónde estés. EverDear™ se esfuerza por ofrecerle los diamantes de cenizas más asequibles del mercado.

El mecanismo de hacer diamantes a partir de cenizas es que el componente básico de un diamante es el carbono, que también es el elemento principal que compone el cuerpo humano. Las cenizas obtenidas después de la cremación contienen aproximadamente un 2% de carbono, que se puede extraer y cultivar en diamantes. En la década de 1950, Estados Unidos fue el primero en sintetizar el primer diamante cultivado en laboratorio (grado industrial) utilizando tecnología de diamante hecha por el hombre, seguido de la producción en masa y la aplicación industrial a gran escala en Rusia. Desde entonces, los países extranjeros han mejorado su tecnología de diamantes artificiales en métodos de alta temperatura y alta presión (HPHT) para sintetizar diamantes de calidad gema, que cristalizan la estructura atómica de carbono del grafito y reconstituyen los diamantes simulando la presión de un entorno subterráneo de temperatura y presión ultra alta.

Las propiedades físicas, la composición química y los efectos ópticos de los diamantes de ceniza son comparables a los de los diamantes naturales. A diferencia de los diamantes naturales, donde el carbono proviene de la naturaleza, el carbono en un diamante de cenizas proviene de una persona amada.

Los diamantes de cenizas se pueden convertir en hermosas joyas para mantener pensamientos eternos.

Los diamantes de cenizas se pueden convertir en hermosas joyas para mantener pensamientos eternos.

¿Qué son los diamantes de cabello?

El diamante de cabello utiliza el cabello como su fuente de carbono. Es un diamante sintético de calidad gema de origen biológico de carbono.

El carbono es el elemento básico que constituye la vida, representando alrededor del 18% del cuerpo humano. Entre ellos, el cabello contiene aún más carbono. Y los diamantes están compuestos en un 99,95% por carbono. Se puede decir que la composición de los diamantes es la misma que la recarga que usamos al escribir, pero debido a la diferente estructura de disposición molecular, uno es grafito negro y el otro es un diamante brillante.

Entonces, ¿cuál es el proceso de creación de los diamantes de cenizas y diamantes de cabello?

El proceso de crecimiento de los diamantes a partir de cenizas y cabello

El procedimiento para hacer diamantes a partir de cenizas y cabello: las cenizas se purificarán en un horno de inducción al vacío de alta temperatura a 5.400 grados y luego se enviarán a alta temperatura y cristalización a presión en un entorno simulado similar a la corteza terrestre. Esta temperatura y presión es equivalente a la de los diamantes naturales cuando se forman. Y el carbono extraído del cabello carbonizado cristalizará en grafito y se transformará en diamantes en bruto a 1.600 °C y 4.5 GPa de presión.

  • Colección: Se necesitan unos 100 gramos de cenizas para hacer un "diamante de cenizas" y unos 2 gramos de cabello para hacer un "diamante de pelo".

  • Purificación: A través de un método único, las cenizas o el cabello se calientan a una temperatura muy alta para extraer el carbono de ellos.

  • Cristalización: El carbono obtenido de las cenizas o el cabello se convierte en grafito en una instalación especial.

  • Presurización: El grafito se colocará en un compresor especial de diamante que simula las fuerzas de la naturaleza para el calentamiento y la presurización.

  • Corte: El artesano del diamante cortará el diamante de acuerdo con los requisitos del cliente y grabará su propio código láser en la faja del diamante.

Después de un período de cultivo y pulido, tanto el cabello como las cenizas pueden convertirse en diamantes brillantes y delicados. Entonces, ¿es cierto que los diamantes hechos de cenizas y cabello son auténticos?

 

 ¿Son auténticos los diamantes de cenizas y cabello? Sí, certificado por GIA e IGI.

Diamantes certificables GIA e IGI de cenizas y cabello.

Diamantes certificables GIA e IGI de cenizas y cabello.

Los diamantes de cenizas y cabello son idénticos a los diamantes naturales en apariencia, dureza, etc. y son diamantes genuinos. Las sutiles diferencias entre ellos solo pueden ser examinadas por gemólogos capacitados profesionalmente y equipos sofisticados diseñados específicamente para la identificación.  

Gradación de color de diamante

Debido a que las fuentes de luz y los fondos pueden tener un impacto significativo en la apariencia de un diamante, GIA utiliza piedras colorimétricas en un entorno de visualización estandarizado para determinar el grado de color de un diamante, y asigna al menos dos clasificadores de color al mismo diamante. En casos de resultados inconsistentes, o cuando el diamante es de peso y calidad excepcionales, GIA asigna clasificadores adicionales para proporcionar opiniones de grado de color. La calificación no se finalizará hasta que haya suficiente acuerdo.

Clasificación de claridad de diamante

La clasificación de la claridad del diamante se realiza en condiciones de observación estándar utilizando una lupa de 10x. La niveladora que realiza la inspección inicial examina cuidadosamente el diamante para determinar las características de claridad / defecto del diamante.

Al menos dos niveladoras GIA evaluarán la claridad, el pulido y la simetría del diamante. Las características de claridad del diamante se trazan en un gráfico que mejor representa su forma y estilo.

Clasificación de corte de diamante

GIA ofrece clasificación de corte para diamantes redondos estándar de talla brillante con grados de color entre D y Z. Para establecer el sistema de clasificación de corte, GIA estuvo 15 años de modelado informático integral de diamantes redondos talla brillante y más de 70.000 observaciones de diamantes naturales para verificar sus hallazgos. El sistema ahora puede predecir los grados de corte para más de 38,5 millones de ajustes de escala de diamante.

El sistema de clasificación de diamantes de GIA evalúa la apariencia de todos los diamantes para determinar la intensidad del brillo, el fuego y el brillo (el grado en que un diamante brilla e interactúa con la luz). GIA también evalúa cada diamante enviado para su análisis para determinar si es un diamante creado en laboratorio.

Medición de peso en quilates de diamante

GIA determina el peso en quilates de un diamante pesándolo utilizando una microbalanza electrónica muy precisa que es precisa a cinco decimales (es decir, aproximadamente una diezmilésima parte de un quilate). Las proporciones, dimensiones y ángulos del diamante se determinan utilizando un dispositivo de medición óptica.

Una institución similar al certificado GIA es el Instituto Gemológico Internacional IGI, que se especializa en el mercado de alta gama. El Instituto Gemológico Internacional (IGI) es el laboratorio independiente de evaluación de joyas más grande del mundo. Con 12 laboratorios en los principales centros de comercio de diamantes de todo el mundo, se le conoce como "la autoridad en tasaciones cercanas al consumidor.

Los certificados de diamantes IGI se basan en estrictas normas internacionales y proporcionan una clasificación precisa del corte, el color, la claridad y el peso en quilates de un diamante. Los certificados IGI están bien hechos y proporcionan información visual detallada, con grabado láser de la faja del diamante fotografiado e impreso en el certificado, así como fotos de las ocho estrellas y ocho flechas y nueve estrellas y una flor, lo que facilita a los consumidores identificar e inspeccionar los diamantes que compran.

Cada diamante es único. La calidad única de cada diamante determina su valor. Hoy en día, el estándar de calidad de diamantes 4C se ha convertido en el método global para evaluar la calidad de los diamantes. La creación del estándar de diamantes 4C es doble: permite una expresión universal para describir la calidad de un diamante, y los consumidores de diamantes pueden saber exactamente qué tipo de diamante están comprando.

 
Anterior
Anterior

Cenizas en diamantes: precio inicial desde solo 695 €

Siguiente
Siguiente

Si su mascota pudiera hablar, ¿le gustaría ser un diamante de cremación después de su muerte?